Reduce Trump desventaja ante Biden, de 12 a 9 puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reduce Trump desventaja ante Biden, de 12 a 9 puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reduce Trump desventaja ante Biden, de 12 a 9 puntos

bulletEl presidente de Estados Unidos asegura que el Covid 'desaparecerá solo'.

Redacción
16/09/2020
Donald Trump, presidente de EU y candidato republicano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.-A dos semanas del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, el 29 de septiembre en el Campus de Educación para la Salud en Cleveland, Ohio, y a 48 días para las elecciones del 3 de noviembre, el demócrata Biden bajó en tres puntos porcentuales su ventaja frente al republicano, al pasar de 12 a nueve, según el más reciente sondeo de Reuters/Ipsos.

La encuesta de opinión, realizada del 11 al 15 de septiembre mostró que 50 por ciento de los probables votantes dijo que votará por Biden, mientras 41 por ciento por Trump. Otro 3 por ciento dijo que apoyará a un candidato de un tercer partido y el 9 por ciento restante está indeciso. En el sondeo anterior de la agencia, el demócrata superaba con 12 puntos al actual mandatario.

De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics (RCP), el exvicepresidente cuenta con el 49.6 por ciento de las intenciones de votos, mientras el gobernante alcanza el 43 por ciento.

Según RCP, en los seis principales estados clave para los comicios –Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona–, Biden supera al jefe de la Casa Blanca y tiene como promedio una superioridad de 3.7 puntos porcentuales (48.8 a 45.1); la situación más tensa está en Carolina del Norte, donde el exvicepresidente apenas supera a Trump por 0.7 tantos.

En Florida, ambos aspirantes tienen un virtual empate técnico; el demócrata está 1.6 puntos por encima del gobernante (48.7-47.1), según datos de RCP.

Biden está recibiendo una sesión informativa virtual de un exdirector de salud pública de Estados Unidos y un grupo de expertos sobre cómo combatir al coronavirus.

La campaña de Biden creó un estudio virtual que conectó al exvicepresidente con el exdirector de salud, Vivek Murthy, y otros seis expertos en un teatro de Wilmington, en Delaware.

Mientras, Trump sugirió a la cadena de televisión ABC News que el coronavirus “desaparecerá” cuando los estadounidenses desarrollen una “mentalidad de rebaño”, en una aparente confusión de este concepto con el de la inmunidad colectiva.

El mandatario reiteró que el COVID-19 “desaparecerá sin la vacuna”, aunque admitió que podría hacerlo “mucho más rápido con ella”.