Mundo

Recuerda Trump victoria de México en Batalla de Puebla

'Nos recuerda que los grandes desafíos y dificultades se pueden superar con una determinación inquebrantable y un espíritu decidido', dijo el presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON DC.- El presidente Donald Trump envió felicitaciones a México por la "Batalla de Puebla" y la victoria ante tropas francesas.

En Twitter, subió una imagen que se hiciera popular en 2016, donde se le puede ver frente a un plato con un gran taco.

"¿Se acuerdan de esto? Feliz Cinco de Mayo", escribió.

Aunado a su tuit, Trump envió un mensaje donde aseguró que si bien este año no puede haber celebración, la Batalla de Puebla "nos recuerda que los grandes desafíos y dificultades se pueden superar con una determinación inquebrantable y un espíritu decidido".

"Aunque la celebración de este año no puede incluir las festividades y desfiles habituales, la historia de perseverancia y resistencia es tan relevante como siempre. Hace 158 años, el Ejército mexicano montó una defensa monumental de la libertad, derrotando a las fuerzas imperialistas francesas en la batalla de Puebla", se lee en el comunicado.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, siguió presionando para aprobar el plan para combatir la pandemia –un paquete de más de 800 mil millones de dólares–, aunque la cámara sigue cerrada. Agencias