Rechaza Unión Europea plan Trump para Medio Oriente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza Unión Europea plan Trump para Medio Oriente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rechaza Unión Europea plan Trump para Medio Oriente

bulletEl jefe de Exteriores de la UE, Josep Borrell, enfatizó la posición del bloque a favor de la solución de los dos estados con las fronteras de 1967.

Redacción
04/02/2020
UE rechaza plan de Trump para Medio Oriente
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) rechazó la propuesta de paz para Oriente Medio del presidente Donald Trump y expresó su preocupación ante el plan de Israel de anexar más tierras palestinas.

El plan de Trump, difundido la semana pasada, prevé la creación eventual de un estado palestino, pero dista de satisfacer los reclamos árabes y deja buena parte de la Cisjordania ocupada en manos israelíes.

El jefe de Exteriores de la UE, Josep Borrell, enfatizó la posición del bloque a favor de la solución de los dos estados con las fronteras de 1967 y la posibilidad de intercambios de tierras por acuerdo mutuo. Los estados serían Israel y “un estado de Palestina independiente, democrático, contiguo, soberano y viable”, explicó.

La iniciativa estadounidense “se aparta de estos parámetros acordados internacionalmente”, señaló Borrell.

“Para construir una paz justa y duradera, los problemas finales pendientes de estatus deben ser resueltos mediante negociaciones directas entre las dos partes”, dijo.

El plan de Trump recibió el beneplácito del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero el rechazó del presidente palestino, Mahmoud Abbas.  Agencias