Rechaza Bruselas ultimátum de Irán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza Bruselas ultimátum de Irán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rechaza Bruselas ultimátum de Irán

bulletIrán, además, condenó ayer las nuevas sanciones en el sector metalúrgico impuestas por Estados Unidos porque van contra las normas internacionales.

Por agencias
10/05/2019
Irán
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEHERÁN.- Irán condenó ayer las nuevas sanciones en el sector metalúrgico impuestas por Estados Unidos porque van contra las normas internacionales, mientras la Unión Europea (UE) rechazó el ultimátum de 60 días que Teherán dio a los europeos para mantener vivo el acuerdo nuclear de 2015.

Ante la decisión de la Casa Blanca de no reconocer el acuerdo, el presidente iraní, Hasan Rohani, amenazó con renunciar a compromisos del pacto si los restantes signatarios no encuentran una solución en un plazo de 60 días para aliviar las sanciones estadounidenses contra Irán, en los sectores petrolero y bancario.

La UE y los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido manifestaron su compromiso por mantener el acuerdo nuclear con Irán, pero rechazaron el ultimátum, por lo que seguirán buscando una solución a la crisis entre Washington y Teherán.