Mundo

Rebrota el virus en Corea del Sur y China

China confirmó 57 casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, según la Comisión Nacional de Salud.

BEIJING.- China reportó su cifra más alta en dos meses de nuevos casos de coronavirus, en 24 horas. Los contagios también subieron en Corea del Sur, reflejando cómo la enfermedad puede regresar con la reanudación de los viajes y la actividad económica.

China confirmó 57 casos nuevos en las 24 horas hasta la medianoche del sábado, según la Comisión Nacional de Salud. Era la cifra más alta desde mediados de abril e incluía 36 infectados en la capital, Beijing, una ciudad de 20 millones de personas.

Mientras, el gobierno surcoreano reportó 34 casos nuevos de coronavirus, continuando con la tendencia al alza de contagios. En Egipto, el Ministerio de Salud anunció mil 677 nuevos enfermos.

El país más poblado del mundo árabe ha informado mil 484 muertes y 42 mil 980 casos.

La forma en la que Rusia contabiliza las muertes durante la pandemia podría ser uno de los motivos por los que su cifra oficial de muertos, 6 mil 948, está muy por debajo de la de otros países pese a los casi 529 mil casos reportados, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

"Nunca hemos manipulado las estadísticas oficiales", dijo la viceprimera ministra, Tatyana Golikova.

Hasta el momento se reportan 432 mil 632 muertos en el mundo y más de 7 millones 892 mil 130 personas enfermas. Agencias