Rebeldes capturan base aérea militar en Siria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rebeldes capturan base aérea militar en Siria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Rebeldes capturan base aérea militar en Siria

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

La oposición armada tomó el control de una base aérea clave en el norte de Siria, lo que representa un avance significativo para los rebeles, que prosiguen su lucha contra el régimen y que en esta jornada ya ha dejado más de 50 muertos.

Tras varios días de intensos combates, los combatientes lograron hacerse del control total de la base aérea militar de Taftanaz, la más importante del norte sirio, informó este viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La organización activista indicó que combatientes de Jabhat al-Nusra y otros grupos opositores al presidente Bashar al-Assad tomaron el control de edificios, municiones y equipo militar de Taftanaz, en la norteña provincia de Idlib.

Explicó que la base aérea quedó en manos rebeldes cuando terminaron los enfrentamientos, una hora antes de este mediodía, y añadió que "varios soldados del régimen sirio murieron y la mayoría de soldados y oficiales escaparon".

Por el momento se desconoce el número de bajas que habrían sufrido ambos bandos, pero tras la reivindicación de los opositores, las fuerzas de seguridad del régimen indicaron que lograron sacar la mayoría de los 60 helicópteros que estaban en la base.

Señalaron que sólo quedaron 20 helicópteros que ya no están en condiciones de trabajo, según reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Activistas de los Comités de Coordinación Local informaron que al menos 53 personas han muerto en territorio sirio, incluidas 40 en la ciudad de Nahat al-Houl, en la noroccidental provincia de Hassakeh, que fue bombardeada por aviones esta madrugada.