Mundo

Rajoy bajaría el impuesto a la renta si es reelegido como presidente

Mariano Rajoy, presidente de España, dijo que si llega a ser reelegido como mandatario del país europeo bajará dos puntos porcentuales el impuesto a la renta.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el sábado que si el Partido Popular gana las elecciones generales del próximo 20 de diciembre bajará dos puntos porcentuales el impuesto a la renta con lo que el tipo mínimo caería al 17 por ciento y el máximo al 43 por ciento.

Las tasas de impuestos se encuentran actualmente en el 19 y en el 45 por ciento, respectivamente, después de una reforma tributaria aprobada este año por el PP, que subió los impuestos nada más llegar al poder en 2011 en medio de una difícil situación de las cuentas públicas españolas.

"Lo que hicimos estos cuatro años esta bien, pero es sólo el aval para lo que debemos hacer en el futuro", dijo el líder del PP en un acto de su partido en Valencia en el que presentó las líneas principales de su programa electoral.

La Comisión Europea ha advertido de que España corre el riesgo de incumplir de nuevo los objetivos de déficit marcados por el pacto de estabilidad con sus planes presupuestarios para 2016.

Rajoy, que exhibe el balance económico de su Ejecutivo como su mejor carta electoral, ya había avanzado esta semana que si era reelegido quería bajar de nuevo los impuestos en la próxima legislatura, pero no había informado de ninguna cifra.

También lee: