Rafael Correa es reelecto presidente de Ecuador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rafael Correa es reelecto presidente de Ecuador

COMPARTIR

···
Mundo

Rafael Correa es reelecto presidente de Ecuador

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
Santiago.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue reelecto hoy con 61% de los votos, de acuerdo con encuestas a boca de urna realizadas este domingo, dadas a conocer luego del cierre de los centros de sufragio.
 
Según reportó este domingo la agencia estatal Andes, "los primeros resultados a boca de urna dieron el triunfo al presidente Rafael Correa y su binomio Jorge Glas, del (gobernante) movimiento Alianza PAIS".
 
"El exit poll de la empresa Opinión Pública marcó con el 61% la nueva victoria del jefe de Estado, quien está a la cabeza del proyecto de la Revolución Ciudadana desde 2006", añadió el reporte de la agencia.
 
El segundo lugar en las elecciones presidenciales lo ocupa el candidato Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, con 21%, seguido por Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica.
 
La empresa CIEES, en tanto, atribuyó a Correa una victoria electoral con 58.8% de los sufragios, contra 23.10% de Lasso.
 
"Las elecciones presidenciales, según estas cifras extraoficiales, se definieron en una primera vuelta", agregó Andes, al informar sobre la reelección de Correa, economista de 49 años, con estudios en Bélgica y Estados Unidos.
 
Correa llegó al poder luego de ganar las elecciones en noviembre de 2006, oportunidad en la que se impuso con 57% de los votos sobre el empresario bananero Álvaro Noboa, quien también contendió en los comicios de este domingo.