Mundo

Quiero a CNN fuera de Venezuela: Maduro

Nicolás Maduro ha acusado en repetidas ocasiones a las cadenas extranjeras de supuestamente promover una campaña de desprestigio a su gestión con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el domingo el trabajo de la cadena de noticias CNN y pidió su salida del país.

"Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, fuera", afirmó Maduro durante su programa semanal de televisión, sin precisar acciones concretas.

Una semana atrás, una estudiante de educación media comentó al presidente las necesidades de su escuela estatal y las denuncias fueron transmitidos en vivo durante su programa.

"Algunos medios como CNN trataron de manipular esos comentarios", dijo Maduro, sin elaborar en detalle su crítica a la información que difundió este medio estadounidense.


La amenaza del mandatario se produce horas después de la retención por unas horas de un par de periodistas brasileños y dos activistas venezolanos, por parte de la policía política de Venezuela, tras visitar una obra asignada a la empresa brasilera Odebrecht, denunció la organización independiente Transparencia Venezuela en un comunicado.

Los corresponsales habrían sido expulsados del país el domingo, dijeron medios locales y grupos de derechos humanos.

El Ministerio de Información no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre ambos casos que hizo Reuters.

En su programa dominical, Maduro se comprometió a culminar las obras que tenía la constructora Odebrecht, sumida en un escándalo por una trama de corrupción en varios países de la región.

El presidente respaldó el domingo la investigación que lleva adelante la Fiscalía venezolana por presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht, sin mencionar el incidente con periodistas del país vecino.

Las declaraciones también se dan 7 días después de que la cadena CNN publicó un reportaje en el que señala a autoridades por una supuesta red para la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Próximo a cambio de miles de dólares.

En varias oportunidades el mandatario ha cuestionado la información que divulgan medios internacionales, acusando a algunos de ellos de promover una campaña de desprestigio a su gestión con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

También lee: