Mundo

¿Quieres ganar 1 millón de euros? Demuestra que esta ciudad alemana no existe

A raíz de un teoría conspirativa satírica, autoridades de Bielefeld dijeron que pagarán esta cantidad a la persona que presente pruebas de su inexistencia.

Una ciudad alemana que, según una teoría conspirativa satírica, no existe, ofreció una suma abultada como premio a quien sea capaz de demostrarlo.

Las autoridades de Bielefeld dijeron que pagarán 1 millón de euros (1.1 millones de dólares) a la persona que presente una prueba contundente de su inexistencia.

Dijeron que "no hay límites a la creatividad" de los participantes, pero que se requiere una prueba irrefutable para aspirar al premio.

La inexistencia de Bielefeld fue postulada en línea en 1994 por el experto en informática Achim Held como sátira a las teorías conspirativas.

La conspiración luego se extendió por la web, en donde se postuló que un grupo llamado "SIE" ("ellos", en alemán), creó una ilusión imaginaria de la ciudad.

La canciller Angela Merkel alguna vez bromeó sobre la inexistencia de Bielefeld, situada 330 kilómetros al oeste de Berlín.

Quienes deseen participar tienen hasta el 4 de septiembre para enviar sus argumentos.