¿Quieres convertirte en un 'campeón de la Tierra'? La ONU abre esta convocatoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres convertirte en un 'campeón de la Tierra'? La ONU abre esta convocatoria

COMPARTIR

···

¿Quieres convertirte en un 'campeón de la Tierra'? La ONU abre esta convocatoria

Los ganadores, de entre 18 y 30 años, recibirán financiación, formación intensiva y orientación personalizada para convertir en realidad sus ideas sobre el medio ambiente.

Redacción
06/02/2019
Los ganadores recibirán 15 mil dólares estadounidenses como capital inicial para invertir en sus iniciativas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si tienes una idea brillante para proteger o restaurar el medio ambiente con un futuro más sostenible, y si no tienes miedo de fracasar y si crees en un futuro brillante para nuestro planeta, entonces tienes todo lo necesario para convertirte en un joven campeón de la Tierra.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió la convocatoria para el concurso Jóvenes Campeones de la Tierra, donde podrán promover y desarrollar sus proyectos para proteger o restaurar el medio ambiente.

Se seleccionarán personas de todos los ámbitos, tales como, artistas, científicos, economistas, comunicadores y empresarios, lo único que se requiere es que tengan grandes ideas para el medio ambiente y la humanidad.

El certamen está dirigido a personas de entre 18 y 30 años de edad, de las cuales, siete serán escogidas en cada región global, y estos ganadores recibirán fondos semilla, capacitación intensiva y tutoría a la medida, para dar vida a sus grandes ideas ambientales.

Un participante será elegido en cada una de estas zonas: África, Europa, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia Occidental y dos de Asia y el Pacífico; después de que el jurado global elija a los siete proyectos del 2019, tendrán que ir compartiendo sus avances por medio de videos y blogs durante un año.

Los ganadores recibirán 15 mil dólares estadounidenses como capital inicial para invertir en sus iniciativas, así como invitaciones para atender reuniones de alto nivel de la ONU, capital para comunicar sus ideas, acceso a un grupo de expertos de Naciones Unidas y de la empresa Covestro como mentores.

El objetivo principal es nutrir a la próxima generación de líderes ambientales, ofreciendo la oportunidad de tutoría a hasta 50 solicitantes que expresen claramente sus ideas y demuestren una gran voluntad de aprender.

El premio Jóvenes Campeones de la Tierra pretende homenajear y brindar apoyo a personas dotadas de un gran potencial para crear un impacto medio ambiental positivo. El registro de proyectos estará abierto del 29 de enero al 31 de marzo de 2019.

Con información de Notimex.