¿Quieres ayudar a los koalas de Australia? Apúntate a estos programas de voluntariado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ayudar a los koalas de Australia? Apúntate a estos programas de voluntariado

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres ayudar a los koalas de Australia? Apúntate a estos programas de voluntariado

bulletExisten hospitales y grupos de voluntarios que reclutan personal para cuidar, alimentar y preservar a estas especies. Te decimos cómo participar.

Redacción
09/01/2020
Actualización 09/01/2020 - 22:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los incendios que afectan a la isla Kangaroo, en el sur de Australia, han provocado la muerte de alrededor de 25 mil koalas, una de las especies nativas más reconocidas en esa nación, de acuerdo con ecologistas.

Por lo que su rescate es urgente y primordial ya que en mayo de 2019, la Australian Koala Foundation declaró a esta especie funcionalmente extinta en Australia.

Existen algunos programas de voluntariado para ser cuidadores de koalas en vida silvestre y hospitales.

El sitio www.volunteerworld.com tiene las siguientes vacantes de voluntariado.

Este programa te permite conocer de cerca a animales nativos de Australia, especialmente a los koalas, y trabajar junto a cuidadores profesionales de vida silvestre experimentados y altamente capacitados en el bosque al norte de Queensland.

Los voluntarios se encargan de recolectar y distribuir las hojas de los árboles, así como la preparación de otros alimentos para los koalas, además de que vivirán en albergues cercanos.

Para participar se requiere ser mayor de 18 años, no tener alergias a los animales y sí gran amor por ellos y tener un buen conocimiento del inglés, entre otros aspectos.

Puedes aplicar a través de la página oficial.

Esta es la instalación de rehabilitación de vida silvestre más grande de su tipo en el mundo; ha tratado a más de 70 mil animales desde su apertura en 2004.

Los voluntarios están ayudando a los animales heridos que ingresan cada día a este hospital, incluidos los koalas.

Entre las actividades de los participantes están: preparar alimentos de los animales hospitalizados y limpiar las instalaciones, por lo que es un trabajo pesado, pero de gran satisfacción si amas a los animales.

También estas organizaciones reclutan a voluntarios para salvar a los koalas y luchar por su conservación.

Son el grupo más grande de cuidadores y rescatadores de estos marsupiales en el sur de Australia.

Muchos de sus miembros forman parte de la South Australian Veterinary Emergency Management (SAVEM) por lo que actualmente atienden a los koalas que son rescatados por ellos mismos, por otros voluntarios de esa organización e incluso por residentes de ese país.

Actualmente, el grupo está pidiendo ayuda financiera, a través de su página de internet, para solventar los costos de los tratamientos y las recuperaciones de los koalas. Inició con una meta de 20 mil dólares, la cual ya superó y hasta este jueves ha recaudado más de 300 mil.

Es la principal organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la conservación y el manejo efectivo del koala salvaje y su hábitat.

Los voluntarios de esta organización no sólo están ayudando a los marsupiales, también a las aves y otras especies afectadas por el fuego.

En su página oficial puedes adoptar a un koala, es decir, aportar 30 dólares australianos mensuales para ayudar a su conservación.