menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién es la princesa Latifa que Emiratos tiene retenida y que la ONU pide 'prueba de vida'?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quién es la princesa Latifa que Emiratos tiene retenida y que la ONU pide 'prueba de vida'?

bulletLa hija del gobernante de Dubái, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum, dijo que temía por su vida ya que la mantuvieron en una villa que se convirtió en cárcel desde hace 3 años.

AP
19/02/2021
Ella es la princesa Heikha Latifa Latifa bint Mohammed Al Maktoum.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Heikha Latifa Latifa bint Mohammed Al Maktoum es la hija de 35 años del gobernante multimillonario, Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum. El jeque es gobernante hereditario de Dubái y a la vez primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

En un video de 40 minutos, Latifa afirmó que anteriormente había intentado salir de los Emiratos, pero fue capturada en la frontera, encarcelada durante tres años, golpeada y torturada.

Este viernes, la oficina de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que ha pedido a Emiratos Árabes Unidos que presente pruebas de que la princesa emiratí retenida contra su voluntad está viva.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos con sede en Ginebra dijo que presentó el caso de la princesa Latifa bint Mohammed Al Maktoum a la misión de Emiratos Árabes Unidos a la ONU el jueves.

Hace unos días, la BBC difundió extractos de diarios íntimos en video que la princesa Latifa dijo que grabó en un baño dentro de la finca en Dubái donde estaba retenida. La detuvieron comandos frente a la costa de la India en 2018 cuando intentó huir de Dubái en un yate.

“Presentamos nuestras preocupaciones sobre la situación a la luz de las perturbadoras pruebas en video que aparecieron esta semana”, dijo la vocera Elizabeth Throssell. “Pedimos más información y aclaración sobre la situación actual de la princesa Latifa”.

“Es verdad que pedimos una prueba de vida”, añadió.

Amistades de la princesa han dicho que temen por su seguridad porque no se tienen noticias de ella desde que dejó de responder a mensajes de texto hace seis meses.

En un comunicado emitido a través de la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Londres, la familia dijo: "En respuesta a los informes de los medios sobre Sheikha Latifa, queremos agradecer a aquellos que han expresado su preocupación por su bienestar, a pesar de la cobertura que ciertamente no refleja la posición real".

"Su familia ha confirmado que Su Alteza está siendo atendida en casa, apoyada por su familia y profesionales médicos", afirmaron.

Te puede interesar:

Fallece una joven baleada durante protesta por golpe de Estado en Myanmar

Clínicas de Reino Unido dan 'paso' inclusivo y añaden términos 'leche humana' y 'leche paterna'