¿Quééééé? Holanda 'cambiará' de nombre... y así le tendrás que llamar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quééééé? Holanda 'cambiará' de nombre... y así le tendrás que llamar

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quééééé? Holanda 'cambiará' de nombre... y así le tendrás que llamar

bulletEl país europeo quiere 'desterrar' el nombre con el que popularmente se le conoce, para que se adopte su nombre oficial a nivel global.

Redacción
26/12/2019
Actualización 26/12/2019 - 16:40
Ámsterdam, capital de los Países Bajos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Países Bajos: así tendrás que nombrar al país cuando te refieras a lo que popularmente conocemos como Holanda.

Te contamos.

Las autoridades del país del noroeste de Europa llevarán a cabo un plan para que el resto del mundo deje de llamarlo Holanda, pues este no es el nombre oficial del país, aunque así se le ha conocido.

De acuerdo con su página de turismo, existe una diferencia entre Holanda y Países Bajos. Países Bajos está compuesta por 12 provincias, dos de ellas llamadas Holanda Meridional y Holanda Septendrional, las cuales forman a Holanda.

Sin embargo, esta es una región, y las 12 provincias en su conjunto son el Reino de los Países Bajos, su nombre oficial.

De acuerdo con la BBC, los ministerios e instituciones deportivas y culturales, junto a las ciudades de dicho país, lanzarán una campaña informativa y de mercadotecnia para difundir este mensaje.

Por esto, en 2020, la nación se presentará como Países Bajos en el Festival de la Canción Eurovisión y en los Juegos Olímpicos de Tokio, indicó el medio. En ambos casos, la nación ya se ha presentado así en estos eventos y otros del índole cultural o deportivo, pero reforzarán la presencia del nombre oficial

Además, según BBC, el naranja seguirá siendo el color oficial del país.