¿Qué tan viejo es el 'Big Ben'? Esa y otras preguntas que Meghan Markle debe resolver
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué tan viejo es el 'Big Ben'? Esa y otras preguntas que Meghan Markle debe resolver

COMPARTIR

···

¿Qué tan viejo es el 'Big Ben'? Esa y otras preguntas que Meghan Markle debe resolver

La actriz estadounidense debe resolver un examen para convertirse en ciudadana británica para su boda con el príncipe Harry.

Reuters
01/05/2018
La prometida del príncipe Harry debe contestar este examen para obtener la nacionalidad inglesa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La actriz estadounidense Meghan Markle se unirá a la familia real británica cuando se case con el príncipe Harry este mes, pero antes de que se convierta en ciudadana británica le ayudará saber qué tan grande es Lake District y la antigüedad del 'Big Ben'.

Markle planea adoptar la nacionalidad de su marido tras su boda el 19 de mayo pero, como decenas de miles que desean convertirse en británicos, primero tendrá que demostrar conocimiento de algunos hechos históricos y trivialidades que muchos británicos ignoran.

Todos los aspirantes a ciudadanos deben superar la prueba "La vida en el Reino Unido", contestando con éxito al menos 18 de las 24 preguntas seleccionadas entre unos 3 mil hechos, como conocer la altura de la rueda London Eye y cuántos legisladores se sientan en el Parlamento escocés, entre otras exigencias.

Entre las preguntas están quién abrió el primer restaurante indio de Gran Bretaña (Sake Dean Mahomed), el tamaño del parque Lake District (2. 29 kilómetros) y la edad de la famosa campana "Big Ben" (entró en funcionamiento en 1859).

Incluso muchos británicos encuentran las preguntas desconcertantes. En una encuesta aleatoria, sólo 23 de los 41 británicos encuestados podían responder correctamente a las preguntas que se les formulaban, y muchos de ellos admitieron que estaban adivinando.

"Tuve Historia en la escuela, pero algunas (de las preguntas) son absolutamente estúpidas", protestó Tom Poston, chef de 46 años, después de fallar una prueba de muestra. Las últimas cifras oficiales mostraron que se realizaron 133 mil 490 pruebas en 2016 con 47 mil 312 fallas.

"Está muy divorciado de lo que la experiencia normal es para las personas", dijo a Reuters Thom Brooks, académico y detractor del examen. "Es la prueba de ciudadanía británica que muy pocos ciudadanos británicos pueden aprobar".