¿Qué podría salir mal? Surcoreano lava dinero por temor a virus, pero...
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué podría salir mal? Surcoreano lava dinero por temor a virus, pero...

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué podría salir mal? Surcoreano lava dinero por temor a virus, pero...

bulletUna persona en Corea del Sur metió el dinero a la lavadora que le dieron amigos y familiares durante el funeral de un cercano. Logró recuperar unos 23 millones de wones (alrededor de 428 mil 333 mil pesos).

AP
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEUL, Corea del Sur.-El lavado de dinero no es una buena idea, como descubrió un surcoreano cuando puso billetes en la lavadora para eliminar posibles rastros del coronavirus.

Las autoridades dicen que la pérdida fue considerable.

La persona que vive en la ciudad de Ansan, cerca de Seúl, colocó una cantidad no especificada de billetes de 50 mil wones (42 dólares) en una lavadora a principios de este año. Parte del dinero resultó gravemente dañado, y la persona se acercó al Banco de Corea para averiguar si podía cambiarlos por nuevos.

Según las normas bancarias sobre el intercambio de billetes dañados, mutilados y contaminados, la persona recibió nuevo dinero por un total de aproximadamente 23 millones de wones (alrededor de 19 mil 320 dólares o 428 mil 333 mil pesos), dijo el Banco de Corea en un comunicado.

La funcionaria del banco, Seo Jee Woun, dijo que la cantidad de billetes de 50 mil wones que el banco intercambió por la mitad de su valor fue de 507. Ella dijo que el banco no cuenta la cantidad de billetes que no puede cambiar porque el daño es demasiado grande.

Dijo que los funcionarios del banco no sabían exactamente cuánto dinero intentó lavar la persona.

Seo Jee Woun dijo que la pérdida aún sería "considerable".

Cuánto debería cambiar el Banco Central en una situación como esta depende de qué tan gravemente se dañen los billetes. El banco puede proporcionar la nueva moneda al valor nominal si el daño es mínimo, pero a la mitad del valor o nada si el daño es significativo.

La cantidad en cuestión fue dinero dado por familiares, amigos y otras personas durante un funeral familiar, según el banco.

La persona solo ha sido identificada por el apellido Eom. Los funcionarios del banco no dieron más información personal citando la ley de privacidad.

Según el banco, a principios de este año, otra persona, de apellido Kim, puso dinero en el microondas por preocupaciones similares por el nuevo coronavirus. El banco intercambió el dinero dañado de Kim por un valor de 5.2 millones de wones (4 mil 370 dólares). Seo dijo que las pérdidas de Kim no fueron grandes.

El Banco Central de Corea del Sur ha aconsejado al público que evite poner billetes en el microondas diciendo que su efecto de desinfección no está claro. Las medidas antivirus en Corea del Sur tampoco incluyen esterilizar dinero en una lavadora.