¿Qué pasará con la BBC cuando se aplique el Brexit? Este es su plan para seguir transmitiendo en Europa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué pasará con la BBC cuando se aplique el Brexit? Este es su plan para seguir transmitiendo en Europa

COMPARTIR

···

¿Qué pasará con la BBC cuando se aplique el Brexit? Este es su plan para seguir transmitiendo en Europa

Según fuentes consultadas por Bloomberg, la emisora trasladará algunas licencias de transmisión a Holanda para continuar con su transmisión en caso de un 'divorcio' sin acuerdo.

Bloomberg / Joe Mayes
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La BBC trasladará algunas de sus licencias de transmisión a Holanda para poder seguir transmitiendo en la Unión Europea (UE) en caso de un Brexit sin acuerdo, según mencionaron este miércoles personas cercanas al tema.

Las licencias del Reino Unido se relacionan con la rama comercial de la cadena que emite programas como Doctor Who e Eastenders en otros países de la UE, señalaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

Los permisos ya no serán válidos si Gran Bretaña abandona el bloque dentro de nueve días sin un acuerdo de retiro.

El punto muerto político ha aumentado el riesgo de una salida caótica y ahora Theresa May busca ayuda del líder opositor, Jeremy Corbyn, para lograr un acuerdo sobre el Brexit que sea aceptable para el Parlamento.

La BBC se une a emisoras internacionales como Discovery, Viacom y NBC Universal de Comcast al trasladar licencias a otros lugares de Europa.

"Como emisora internacional que opera varios canales comerciales en la UE, nos aseguramos de que existan las disposiciones necesarias para seguir operando esos canales en cualquier entorno normativo modificado", declaró un vocero de BBC Studios en un comunicado.

Agregó que el cambio significaría reubicar a un número limitado de personal responsable de las decisiones editoriales de esos canales.

El Reino Unido es el polo televisivo de Europa y alberga más canales que cualquier otro estado miembro del bloque.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de análisis de medios de comunicación Oliver & Ohlbaum y encargado por el grupo de lobby Commercial Broadcasters Association, las compañías internacionales de medios gastan en conjunto alrededor de mil millones de libras al año (mil 330 millones de dólares) en el Reino Unido en aspectos como contenidos, instalaciones de producción y tecnología.

A través de BBC Studios, la BBC hace que algunos canales estén disponibles en otros lugares de la UE, como es el caso de BBC Entertainment, que ofrece programas como 'Bargain Hunt' y 'Antiques Roadshow'..

La BBC genera cientos de millones de libras en ingresos provenientes de mercados de la UE, según el regulador de telecomunicaciones británico, Ofcom.

Las normas de Europa estipulan que los radiodifusores deben tener su oficina central, una parte importante de su fuerza laboral o un enlace satelital en un determinado país para optar a una licencia dentro de esa nación.