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¿Qué pasa cuando los padres se estresan por el aprendizaje a distancia de sus hijos? Beben más

Un estudio en curso sugiere que una razón por la que los padres están estresados es que no reciben orientación de los maestros o las escuelas, y a su vez, estos tampoco reciben orientación sobre cómo llevar a cabo el aprendizaje a distancia.

El Resumen de Investigación es un breve fragmento sobre todo el trabajo académico.

La gran idea

Descubrimos que los padres que están estresados ​​por tener que ayudar a sus hijos con el aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19 toman siete bebidas más por mes que los padres que no informan sentirse estresados ​​por el aprendizaje a distancia. Según nuestros resultados, estos padres estresados ​​también tienen el doble de probabilidades de reportar un consumo excesivo de alcohol al menos una vez durante el mes anterior que los padres que no están estresados.

El consumo excesivo de alcohol , que varía según el género, es cuando las mujeres consumen al menos cuatro u hombres tienen al menos cinco bebidas alcohólicas (que incluyen cerveza, vino o licor) dentro de un par de horas entre ellas.

Aprendimos esto de nuestra encuesta en línea donde, 361 padres con niños menores de 18 años que viven actualmente con ellos, completaron en mayo de 2020. Setenta y ocho por ciento de los padres tenían hijos que aprendieron a distancia en la primavera de 2020. De ellos, 66 por ciento informó que la experiencia les causó estrés porque no estaban seguros de cómo ayudar.

Enviamos la encuesta a través de sitios de redes sociales y servidores de listas a personas en todo Estados Unidos. Sin embargo, esta no es una muestra representativa a nivel nacional. Como es común con tales encuestas, la mayoría de los padres que respondieron eran de ingresos medios o superiores. Los resultados del estudio aún no se han publicado.

¿Por qué es importante?

Si bien muchas personas bromean sobre cómo el alcohol los está atravesando durante la pandemia de COVID-19 , beber puede ser dañino. Más personas mueren cada año por beber alcohol que por accidentes automovilísticos, armas de fuego o drogas ilegales. El aumento del consumo de alcohol también está relacionado con muchos problemas de salud pública, como la violencia, la delincuencia, la pobreza y las enfermedades de transmisión sexual .

Beber alcohol es especialmente peligroso durante la pandemia porque el consumo de alcohol debilita su sistema inmunológico. Beber aumenta su probabilidad de contraer COVID-19 y, si lo hace, de tener peores resultados.

Las personas aumentan el consumo de alcohol después de momentos estresantes, como tsunamis y huracanes. La investigación ha demostrado que este patrón se mantuvo antes y durante los brotes de enfermedades, incluido el SARS en 2003, y después de los ataques terroristas del 11 de septiembre .

COVID-19 es otra situación estresante. Un estudio en Polonia con más de mil participantes encontró que las personas actualmente beben más vino, cerveza y licor que antes de la pandemia.

Dado que el aprendizaje a distancia continuará en el futuro cercano, creemos que está justificado disminuir los factores estresantes que llevan a los padres a beber.

¿Qué otra investigación se está haciendo?

Los padres beben más durante la pandemia de COVID-19 que las personas sin hijos. Nuestra encuesta es la primera en analizar la relación entre el consumo de alcohol y el estrés causado por el aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19.

Lo que aún no se sabe

Los sistemas escolares en Estados Unidos actualmente están planificando para volver el próximo año. En muchos casos, eso requerirá más aprendizaje a distancia. Para que el aprendizaje a distancia sea exitoso para los niños y los padres, es necesario conocer más acerca de lo que lo hace estresante.

Otro estudio nuestro, actualmente en curso, sugiere que una razón por la que los padres están estresados ​​es que no reciben suficiente orientación de los maestros o las escuelas. Esta es una preocupación particular para las familias de bajos ingresos cuyos hijos, en general, ya están peor en la escuela que los niños con más recursos.

Es importante darse cuenta de que los maestros y otro personal de la escuela también están experimentando estrés y no reciben suficiente orientación sobre cómo hacer el aprendizaje a distancia.

Nuestros resultados se obtuvieron en mayo de 2020. A medida que el aprendizaje a distancia se convierte en la nueva normalidad, al menos por ahora, es importante ver qué cambios, si es que hay algo, cambian en qué tan bien las escuelas brindan aprendizaje a distancia y cómo afecta a los padres.

La nota original la encuentras en la siguiente liga:

https://theconversation.com/parents-with-children-forced-to-do-school-at-home-are-drinking-more-143164

Susan Sonnenschein es profesora de Psicología del Desarrollo Aplicado, Universidad de Maryland, Condado de Baltimore; y Elyse R. Grossman, miembro de políticas, Departamento de Salud, Comportamiento y Sociedad, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health para The Conversation.

*The Conversation es una fuente independiente y sin fines de lucro de noticias, análisis y comentarios de expertos académicos.

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