¿Qué hacen los pandas las 24 horas del día? Este zoológico te lo muestra en tiempo real
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué hacen los pandas las 24 horas del día? Este zoológico te lo muestra en tiempo real

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué hacen los pandas las 24 horas del día? Este zoológico te lo muestra en tiempo real

bulletEl Zoológico de Moscú instaló ocho cámaras que graban y transmiten en vivo cada movimiento de Ru Yi, un macho de tres años de edad, y Ding Ding, una hembra de dos años.

Notimex
01/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ocho cámaras siguen cada movimiento de Ru Yi, un macho de tres años de edad, y Ding Ding, una hembra de dos años, dos pandas que viven en el Zoológico de Moscú.

El sitio web del zoológico inició una transmisión en vivo las 24 horas del día de estos dos pandas gigantes que llegaron desde China en abril pasado para sumarse a un programa científico de 15 años.

"Los grandes gigantes son animales únicos cuyo comportamiento es increíblemente interesante de observar. Son vigorosos, enérgicos, inquisitivos y llenos de sorpresas: en un momento Dindin puede correr bajo los chorros de agua fría y abrazar un vaso de juguete con sus patas, y en el otro, jugar con un cubo de hielo", informó el museo, a través de su cuenta de Facebook.

Pero Ruyi tampoco se queda quieto.

"Puede masticar en diferentes posiciones, y lo hace con maestría. También rompe cajas de cartón en pequeños pedazos", detalló el zoológico.

Un informe de la agencia noticiosa china Xinhua informó que el zoológico instaló ocho cámaras en el recinto de los pandas para que estos puedan ser captados desde ángulos diferentes.

"Para familiarizarse con los hábitos inusuales de los pandas, indicó el documento.

La directora general del zoológico, Svetlana Akulova, indicó en el sitio web que para familiarizarse con los hábitos inusuales de los pandas, “no es suficiente pasar el día entero en su recinto".

"La transmisión en vivo por internet ayuda a corregir esta situación. Gracias a ello, todos pueden ver a los pandas en diferentes momento del día", expuso.

Los pandas provenientes de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, pasarán 15 años en el Zoológico de Moscú, como parte de un programa conjunto de investigación debido a un acuerdo firmado entre el zoológico y la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de China en febrero pasado.