Putin y Trump tendrán reunión improvisada durante G-20, dice el Kremlin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin y Trump tendrán reunión improvisada durante G-20, dice el Kremlin

COMPARTIR

···

Putin y Trump tendrán reunión improvisada durante G-20, dice el Kremlin

De acuerdo con la agencia de noticias RIA, el portavoz del Kremlin dijo que la reunión será igual a las que el presidente ruso tendrá con otros líderes que están en Buenos Aires.

Reuters
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 9:24
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, tendrá una breve reunión improvisada con su par estadounidense, Donald Trump, tal como mantendrán otros líderes durante la cumbre del G-20 en Argentina, dijo este viernes la agencia de noticias RIA citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Trump canceló repentinamente el jueves el encuentro bilateral planeado con Putin en Buenos Aires, debido a la crisis de Rusia con Ucrania.

El fin de semana, Rusia capturó tres embarcaciones ucranianas y a sus tripulaciones cerca de Crimea, región de Ucrania anexada por Rusia en 2014, al considerar que habían entrado ilegalmente en aguas rusas, algo que Ucrania niega.

Ante ello, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó la imposición de la ley marcial en gran parte del país, que entró en vigor este miércoles con el visto bueno del parlamento.

Putin acusó a su homólogo ucraniano de provocar el incidente naval en un intento por aplicar la ley marcial para reforzar su popularidad frente a sus competidores antes de las elecciones de marzo.