Putin podría reunirse con príncipe saudí en cumbre del G-20: Kremlin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin podría reunirse con príncipe saudí en cumbre del G-20: Kremlin

COMPARTIR

···

Putin podría reunirse con príncipe saudí en cumbre del G-20: Kremlin

El portavoz Dmitry Peskov dijo a periodistas que el Kremlin está observando de cerca los movimientos de los precios del petróleo.

Reuters
21/11/2018
Actualización 21/11/2018 - 10:45
Vladimir Putin
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, podría reunirse con el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, en el marco de la cumbre del G-20 que se realizará en Argentina a partir del 30 de noviembre, dijo este miércoles el Kremlin.

“Esto no se puede descartar, no sé qué van a discutir, aunque no se puede excluir un intercambio de opiniones; pero es obvio que los dos coincidirán allí (…) así que, de una forma u otra, tendrán la oportunidad para conversar”, dijo el portavoz Dmitry PeskovPeskov al comentar el posible encuentro entre Putin y el príncipe para debatir la situación del mercado petrolero

También comentó que el Kremlin está observando de cerca los movimientos de los precios del petróleo, pero se negó a comentar si Moscú tomará alguna medida

Otras fuentes señalan que además de la situación del mercado petrolero, Putin y el heredero de la corona saudita podrían hablar acerca del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 22 de octubre dentro del consulado saudita en Estambul, Turquía.

El ministro saudita de Energía, Jaled al Faleh, confirmó el lunes pasado que el príncipe heredero asistirá a la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, a celebrarse el 30 de noviembre y el primero de diciembre, en el marco de una gira que realizará, sin especificar qué países.

El presidente estadounidense Donald Trump informó la víspera que se encontrará con el príncipe saudita, cuando ambos coincidan en la cumbre del G-20.

El anuncio se produjo poco después de que restó importancia a la posible implicación de Salman en la muerte del periodista, quien fue asesinado por un grupo de agentes sauditas, algunos de ellos cercanos al príncipe heredero.

“Puede que nunca se sepan todos los hechos que rodearon el asesinato de Khashoggi", dijo Trump y argumentó que, tanto si el príncipe estuvo involucrado como si no, la relación bilateral es demasiado importante como para castigar más duramente a Arabia Saudita.

El mandatario estadounidense también planea reunirse en Buenos Aires con sus colegas Xi Jinping de China y Vladimir Putin de Rusia, a falta de que la Casa Blanca confirme el resto de su agenda en Argentina.

Con información de Notimex