Putin ofrece reducir el gasto de defensa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin ofrece reducir el gasto de defensa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Putin ofrece reducir el gasto de defensa

bulletEl presidente Vladimir Putin se mantendrá en el poder por 24 años, sólo superado por Stalin que estuvo 31.

Redacción
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 20:04
Vladimir Putin
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al confirmarse su victoria en las elecciones presidenciales del domingo con 76 por ciento de los votos, aunque cuestionada por Occidente por su sesgo antidemocrático, el presidente ruso, Vladimir Putin anunció que reducirá en los próximos dos años el gasto en defensa, tras completar el plan de rearme, y apostó por un diálogo “constructivo” con sus oponentes.

En su cuarto sexenio de gobierno, que terminará en 2024, dijo que no permitirá “ninguna carrera armamentista, porque tenemos todo lo que necesitamos”.

En la reunión que mantuvo con sus siete contrincantes en las elecciones, Putin, quien permanecerá 24 años en el poder y sólo es superado por José Stalin quien estuvo 31 años al frente de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), convocó a todos los “socios al diálogo”.

Su arrasador triunfo en los comicios fue recibido con indiferencia por la mayoría de la comunidad internacional en contraste con las felicitaciones expresadas por China, Irán, Cuba, Bolivia y Venezuela, que coincidieron en fomentar aún más los lazos bilaterales.

La Unión Europea (UE) denunció un ambiente político “excesivamente controlado” en las elecciones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a Putin por su reelección, pero le pidió “aclarar” la responsabilidad del envenenamiento del exespía ruso en el Reino Unido, Serguei Skripal y su hija Yulia, del que se acusa a Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el Reino Unido debe presentar pruebas de que Rusia fue responsable del envenenamiento o de lo contrario ofrecer disculpas al gobierno.

El canciller británico, Boris Johnson, calificó de “absurdo” el rechazo de Rusia a cualquier implicación en el caso.

“La negación rusa se está volviendo absurda. Primero dice que nunca han fabricado el Novichok (agente nervioso empleado en el ataque), luego que sí, pero que fue destruido. Luego que algunas muestras escaparon misteriosamente a Suecia, República Checa, Eslovaquia o EU”, señaló.