Putin nombra a Mikhail Mishustin como primer ministro de Rusia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin nombra a Mikhail Mishustin como primer ministro de Rusia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Putin nombra a Mikhail Mishustin como primer ministro de Rusia

bulletTras la renuncia de Dmitry Medvedev, el mandatario ruso eligió al hasta ahora jefe del Servicio de Impuestos para esta tarea.

AP
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Kremlin dijo este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, nombró al jefe del Servicio de Impuestos, Mikhail Mishustin, como el nuevo primer ministro de Rusia.

"El presidente Vladímir Putin mantuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y le propuso ocupar el cargo del primer ministro; tras obtener su consentimiento, presentó la candidatura de Mishustin para el puesto del primer ministro a la Duma de Estado", comunicó el servicio de prensa gubernamental.

El propuesto por Putin tiene un pasado corporativo: anteriormente fue director del Catastro Federal, en la Agencia Federal de Zonas Económicas Especiales dentro del Ministerio de Desarrollo Económico, publicó el medio de porensa Sputnik.

Quien fuera jefe del FNS desde 2010 ahora deberá ser refrendado por la Duma; su nombramiento no figuraba en la lista de los posibles sucesores considerados en los medios internacionales.

Mishustin ya estuvo de acuerdo y solo resta la aprobación formal del candidato.

El presidente ruso anunció previamente que los cambios constitucionales propuestos deberán ser aprobados mediante un referéndum, el primero desde 1993 en el país.

Esto ocasionó que por primera vez en la segunda década de Putin en el poder, renunciara el Gobierno en bloque, aunque ya había ocurrido durante sus primeros dos mandatos.

Más temprano, Dmitry Medvedev, y todo el gabinete ruso, presentaron su renuncia.

Con información de Notimex