Putin forma nuevo gabinete en medio de reformas para extender su poder en Rusia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin forma nuevo gabinete en medio de reformas para extender su poder en Rusia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Putin forma nuevo gabinete en medio de reformas para extender su poder en Rusia

bulletEl mandatario ruso solo conservó a tres integrantes de su antiguo equipo de trabajo, esto tras la renuncia de varios de ellos, incluido el primer ministro, Dmitry Medvedev.

AP
21/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, formó este martes su nuevo gabinete, reemplazando a muchos de sus miembros pero manteniendo a sus ministros de Asuntos Exteriores, Defensa y Finanzas.

La sacudida del gabinete se produce cuando Putin ha lanzado una reforma constitucional radical que se considera ampliamente como un intento de asegurar su control del poder mucho después de que termine su mandato actual en 2024.

Inmediatamente después de anunciar los cambios propuestos la semana pasada, Putin despidió al primer ministro Dmitry Medvedev, quien tuvo el trabajo durante ocho años, y nombró al jefe de Impuestos Mikhail Mishustin para sucederlo.

Este día, Putin emitió un decreto que describe la estructura del nuevo gabinete y nombró a sus miembros. Nombró a su asesor económico Andrei Belousov como primer viceprimer ministro y nombró a ocho viceprimer ministros, incluidos algunos nombres nuevos, como Dmitry Chernyshenko, quien fue el jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El ministro de Asuntos Exteriores, Sergey Lavrov, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, han conservado sus trabajos. Siluanov, sin embargo, fue despojado de su papel adicional de primer viceprimer ministro, que tenía en el antiguo Gabinete.

Otras figuras destacadas en el gabinete anterior, incluido el ministro de Energía, Alexander Novak, el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, el ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, y el ministro de Emergencias, Yevgeny Zinichev, también se quedaron.

El antiguo socio de Medvedev, Alexander Konovalov, perdió el puesto de ministro de justicia, y Konstantin Chuikchenko, que era jefe de gabinete del antiguo gabinete, fue trasladado para sucederlo.

Otros que perdieron sus trabajos incluyen el ministro de Economía, Maxim Oreshkin, el ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, el ministro de Salud, Veronika Skvortsova, y el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky.

Kolobkov fue reemplazado por Oleg Matytsin, quien se desempeñó como presidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios, un organismo que a menudo trabaja estrechamente con organismos deportivos olímpicos.

Sus conexiones podrían ser importantes ya que Rusia apela contra la prohibición de su nombre y bandera en eventos como los Juegos Olímpicos por cuestiones relacionadas con el dopaje.

Junto con los miembros del Gabinete, Putin también despidió al Fiscal General Yuri Chaika y lo reemplazó por Igor Krasnov.