Putin, Díaz-Canel y Francisco expresan sus condolencias por víctimas de explosión en Hidalgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin, Díaz-Canel y Francisco expresan sus condolencias por víctimas de explosión en Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Putin, Díaz-Canel y Francisco expresan sus condolencias por víctimas de explosión en Hidalgo

bulletEl presidente ruso, su homólogo de Cuba y el Papa Francisco expresaron su solidaridad y condolencias por lo ocurrido el pasado viernes en la entidad.

Notimex
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 17:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin expresó este lunes sus condolencias a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por las víctimas de la explosión del viernes pasado de un oleoducto en el central estado de Higalgo, que ha dejado al menos 89 muertos.

"El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo", informó el servicio de prensa del Kremlin.

La Presidencia rusa agregó que el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas y expresó su deseo por la pronta recuperación a los heridos, según un reporte de la agencia Sputnik.

Mas tarde, la Embajada de Cuba en México dio a conocer el mensaje que envió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien expresó sus condolencias al Gobierno mexicano por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Me uno a las profundas condolencias al hermano pueblo y gobierno mexicano, por las pérdidas de vidas humanas debido a la explosión de un ducto en #Tlahuelilpan, Hidalgo. Sean extensivas estas condolencias a los familiares de las víctimas”, señala el mensaje del mandatario cubano.

Asimismo, el Papa Francisco se solidarizó con los familiares de las víctimas tras la explosión del ducto de Pemex.

El papa fue informado por Scholas México sobre la tragedia, ocurrida el pasado viernes.

La noche de pasado viernes 18 de enero un ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en el municipio de Tlahuelilpan, donde unos 800 pobladores se encontraban recogiendo combustible en una toma clandestina que salía a borbotones, dice el reporte.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, al menos 89 personas murieron en la explosión en el oleoducto Tuxpan-Tula, causada por la ruptura de la tubería por presuntos ladrones de combustible.