Greta Thunberg, una joven poca informada y utilizada por adultos: Putin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Greta Thunberg, una joven poca informada y utilizada por adultos: Putin

COMPARTIR

···

Greta Thunberg, una joven poca informada y utilizada por adultos: Putin

'Que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia', expresó el mandatario ruso.

Por agencias
03/10/2019
Vladimir Putin, mandatario ruso.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó la “utilización” de niños y adolescentes “incluso para las causas nobles”, al comentar la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU.

En un foro energético celebrado en esta capital, consideró a la activista sueca como una “adolescente poco informada” que es usada por adultos, y agregó que no comparte el entusiasmo que despertó su discurso en la ONU, donde denunció la insuficiencia de las actuales medidas contra la contaminación y responsabilizó a los principales líderes del mundo.

Y agregó: “Que vaya y les explique a los países en vías de desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia”, en relación a la demanda de los activistas de limitar el uso de combustibles fósiles.

“¿Y cómo pueden lograrlo? ¿Utilizando la energía solar que hay en abundancia en África? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?”, se preguntó el presidente al sostener que el petróleo “preservará sus ventajas en los próximos 25 años”.

Además, aunque reconoció que aunque celebra que los jóvenes llamen la atención sobre los problemas ecológicos “y hay que apoyarlos”, “cuando alguien usa a los niños y adolescentes para sus intereses, eso merece una condena”.

“Estoy seguro de que Greta es una chica amable y muy sincera. Pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a los adolescentes y a los niños a situaciones extremas”, completó el mandatario ruso.