Puerto Rico peleará si sus fondos son desviados para la construcción del muro fronterizo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puerto Rico peleará si sus fondos son desviados para la construcción del muro fronterizo

COMPARTIR

···

Puerto Rico peleará si sus fondos son desviados para la construcción del muro fronterizo

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que su administración evalúa sus opciones legales si Trump utiliza la ayuda federal por desastres que ya estaba asignada tras el huracán María para levantar el muro entre México y EU.

Bloomberg / Michelle Kaske
05/02/2019
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que está listo para una batalla con el presidente Donald Trump, si este redirige la ayuda federal por desastres para la isla caribeña al muro fronterizo propuesto.

La administración de Rosselló ha evaluado sus opciones legales si Trump utiliza la ayuda federal por desastres que ya estaba asignada a la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María para financiar una barrera a lo largo de la frontera con México.

El Congreso aprobó la ayuda por desastres y Trump firmó la ley de asignación, por lo que esos fondos están asignados al territorio, afirmó Rosselló este martes en Bloomberg Radio.

"Para la mayoría de los fondos, tenemos una estrategia a futuro", aseguró Rosselló sobre el plan legal de su equipo si Trump le quitaba la ayuda por desastres al territorio. "Y, por supuesto, esperamos no tener que llegar allí. Esperamos que el presidente vea que la reconstrucción de las vidas de los ciudadanos estadounidenses es una prioridad. Pero si llega a ese punto, estamos listos para luchar".

El mes pasado surgieron informes de que la Casa Blanca podría utilizar fondos de ayuda por desastres para eludir al Congreso, donde la negativa de los legisladores a respaldar el proyecto desencadenó el cierre gubernamental récord que terminó el mes pasado.

Rosselló asistirá al discurso del Estado de la Unión de Trump este martes por la noche como invitado del Senador de EU, Charles Schumer.