PSOE, sin los votos para formar gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PSOE, sin los votos para formar gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

PSOE, sin los votos para formar gobierno

bulletEl presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tendrá una segunda oportunidad el martes, cuando se pronostica que obtendrá más votos por el “sí” a su investidura que los “no”, para formar un gobierno de coalición.

Redacción
06/01/2020
Pedro Sánchez, jefe en funciones del Gobierno de España.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Madrid.-El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fracasó en su primera de dos oportunidades que tiene para lograr que el Congreso de los Diputados apruebe una coalición de gobierno de izquierda.

Tal como se tenía previsto, Sánchez no obtuvo los votos necesarios, al lograr apenas 166 de los 176 que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso de 350 escaños.

El líder socialista tendrá una segunda oportunidad el martes, cuando se pronostica que obtendrá más votos por el “sí” a su investidura que los “no”, para formar un gobierno de coalición entre su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

Sería el primer gobierno de coalición en España desde el regreso de la democracia, tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

Los partidos de derecha en España señalaron que la alianza de Sánchez con los independentistas catalanes pone en riesgo la integridad de la nación, pese a su promesa de que no permitirá un referendo catalán sobre la independencia de la región que violaría la Constitución española.

“Hagamos de esta legislatura una reivindicación de la mejor política, de la mejor de las esperanzas”, dijo Sánchez ante el Congreso.

La votación se llevó a cabo luego de un debate maratónico que comenzó el sábado y concluyó hasta la mañana del domingo. Agencias