Próxima ronda de conversaciones de Venezuela será en Barbados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Próxima ronda de conversaciones de Venezuela será en Barbados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Próxima ronda de conversaciones de Venezuela será en Barbados

bulletLos representantes del líder opositor Juan Guaidó volverán a presionar en esas conversaciones para que se celebren nuevas elecciones en Venezuela.

Bloomberg /Patricia Laya
08/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición tendrá lugar en Barbados, según un comunicado emitido por la oficina del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Las nuevas conversaciones exploratorias tienen el objetivo de acabar con un amargo enfrentamiento entre Nicolás Maduro, quien ha sido acusado de robar las últimas elecciones, y Guaidó, que dice ser el líder legítimo del país. Las negociaciones anteriores habían tenido lugar en Oslo.

"No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora", según la declaración de Guaidó, reconocido por aproximadamente 50 naciones, incluido Estados Unidos, como líder del país. "Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar elecciones verdaderamente libres y transparentes".

La declaración no mencionaba una fecha específica, pero una persona familiarizada con las conversaciones dijo que su comienzo estaba previsto para este lunes. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a solicitudes de comentarios.

Los representantes de Guaidó volverán a presionar en esas conversaciones para que se celebren nuevas elecciones aunque hay divisiones dentro de la oposición sobre si Maduro aún puede estar en el poder para que tenga lugar una votación.

Se prevé que el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, visite el país esta semana. Un informe de las Naciones Unidas hace dos semanas pedía al Gobierno venezolano que tome "medidas inmediatas y concretas para detener y remediar las violaciones graves" de los derechos económicos, sociales y civiles.