Próxima cumbre Trump-Kim debe tener resultados concretos: Seúl
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Próxima cumbre Trump-Kim debe tener resultados concretos: Seúl

COMPARTIR

···
menu-trigger

Próxima cumbre Trump-Kim debe tener resultados concretos: Seúl

bulletLa ministra de Relaciones Exteriores de Surcorea consideró que ambos líderes deberían hacer 'grandes avances' en el camino hacia la desnuclearización y paz duradera en la península de Corea.

Reuters
23/01/2019
Actualización 23/01/2019 - 18:36
El presidente de EU, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DAVOS.- La segunda cumbre prevista para el próximo mes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, debe "ofrecer resultados concretos sobre la desnuclearización", dijo este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Kang Kyung-wha sostuvo en el Foro Económico Mundial de Davos que ambos líderes deberían hacer "grandes avances" en el camino hacia la desnuclearización y la paz duradera en la península de Corea, en línea con las demandas internacionales.

Trump y Kim se reunieron en Singapur en junio en una cumbre sin precedentes, en la que prometieron trabajar para lograr la "desnuclearización completa" de la península, pero desde entonces ambas partes se han esforzado por acordar cómo implementar el compromiso.

Críticos de los esfuerzos de Estados Unidos dicen que la cumbre solo aumentó el peso internacional de Kim e hizo poco para frenar el arsenal nuclear de Pyongyang que ahora amenaza a Estados Unidos.

Después de que Trump se reunió el viernes en Washington con el principal negociador nuclear de Pyongyang, Kim Yong-chol, la Casa Blanca anunció que la segunda cumbre tendrá lugar a fines de febrero.

Corea del Norte y del Sur siguen técnicamente en guerra, dado que el conflicto de 1950-53 terminó en un armisticio, no en un tratado de paz.