Protestas en Líbano causan 400 heridos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protestas en Líbano causan 400 heridos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protestas en Líbano causan 400 heridos

bulletEl país está sumido en una creciente crisis financiera y una parálisis política en torno a la formación de un nuevo gobierno.

Redacción
19/01/2020
Protestas en Líbano
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIRUT.- La fiscalía libanesa ordenó la liberación de más de 34 personas detenidas la noche anterior, según la agencia National State News, tras la peor jornada de violencia desde el inicio de las protestas hace tres meses.

La fiscalía indicó que los arrestados debían ser puestos en libertad, salvo por los que tuvieran otros casos pendientes ante la justicia.

El país está sumido en una creciente crisis financiera y una parálisis política en torno a la formación de un nuevo gobierno. El gabinete liderado por el primer ministro Saad Hariri renunció a finales de octubre.

Los manifestantes convocaron nuevas marchas. La policía antimotines lanzó rondas de gas lacrimógeno y balas de goma en Beirut para dispersar a miles de personas que protestaban ante el parlamento y en el centro de la ciudad.

Al menos 400 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, según Cruz Roja. Más de 120 fueron atendidos en hospitales, incluido un manifestante que sufrió una lesión en el ojo.