Protesta contra la dictadura en Tailandia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protesta contra la dictadura en Tailandia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protesta contra la dictadura en Tailandia

bulletEl acto mostró lemas exigiendo la renuncia del primer ministro, Prayuth Chan-ocha, que lideró un golpe de Estado en 2014.

Redacción
12/01/2020
Carrera contra dictadura en Tailandia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BANGKOK.- Miles de manifestantes opositores al gobierno participaron en la “Carrera contra la dictadura” en la capital tailandesa, la mayor manifestación política registrada en el país en varios años.

Diez mil personas se registraron para correr, según los organizadores. El acto mostró lemas exigiendo la renuncia del primer ministro, Prayuth Chan-ocha, que lideró un golpe de Estado en 2014.

En un indicio de crecientes tensiones políticas, los partidarios del gobierno celebraron su propio acto en un parque céntrico de Bangkok.

Las elecciones del año pasado pretendían restaurar la democracia plena, cinco años después del golpe militar. Pero las normas de los comicios se interpretaron como muy favorables al partido afín al ejército.

La protesta se convocó después de órdenes judiciales que ordenaron disolver un nuevo y popular partido político progresista.

El Partido Futuro Adelante salió de la nada para convertirse en el tercer grupo más grande del parlamento con 80 escaños.Su programa antimilitar le ganó el apoyo de muchos tailandeses jóvenes.

El carismático líder del partido, Thanathorn Juangroongruangkit, se ha convertido en una figura unificadora de las protestas.