Prohibición de viajar a Guaidó no cumple normas legales: experto de la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohibición de viajar a Guaidó no cumple normas legales: experto de la ONU

COMPARTIR

···

Prohibición de viajar a Guaidó no cumple normas legales: experto de la ONU

Diego García-Sayan sostuvo que las medidas contra el líder opositor no se adoptaron de acuerdo con requisitos constitucionales, procedimientos legales y normas internacionales de derechos humanos.

08/02/2019
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.- La prohibición de viajar y la congelación de activos que impuso la corte suprema venezolana al líder de la oposición Juan Guaidó no respetan los estándares legales, dijo este viernes un asesor judicial de la ONU.

"La evidencia sugiere que las medidas contra el señor Guaidó no se han adoptado de acuerdo con los requisitos constitucionales, los procedimientos legales normales y las normas internacionales de derechos humanos", dijo Diego García-Sayan en un comunicado.

García-Sayan es un "relator especial" encargado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar la independencia de jueces y abogados.

Guaidó, líder de la Asamblea Nacional se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela y obtuvo el reconocimiento de Estados Unidos, Canadá, 11 países latinoamericanos y recientemente naciones europeas como España y Alemania.

Días después, el fiscal general de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo prohibir la salida de Guaidó, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

Tarek Saab señaló que la pesquisa obedece a los hechos "violentos" ocurridos en el país y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas del estado venezolano.