Prohíbe Hong Kong nueva protesta y amenaza con castigos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohíbe Hong Kong nueva protesta y amenaza con castigos

COMPARTIR

···

Prohíbe Hong Kong nueva protesta y amenaza con castigos

La Policía hongkonesa prohibió ayer la manifestación que se convocó por parte del Frente Civil de Derechos Humanos para el próximo domingo.

Por agencias
13/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Policía hongkonesa prohibió ayer la manifestación que se convocó por parte del Frente Civil de Derechos Humanos para el próximo domingo, tras el anuncio de la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición por parte de la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.

En la carta de “objeción” policial, que recibieron los convocantes de la marcha, se informa que, al declararse ilegal la manifestación, las personas que participen en la misma pueden afrontar graves consecuencias legales.

También denuncian que durante las movilizaciones convocadas desde junio, “algunos manifestantes no sólo cometieron actos de violencia, incendios provocados y bloqueos de carreteras, sino que también usaron bombas de gasolina y todo tipo de armas para destruir bienes públicos a gran escala”.

Además, la misiva afirma que los lugares por donde estaba prevista la manifestación se encuentran “muy cerca de edificios de alto riesgo”, entre los que cita la estación de tren de alta velocidad o el cuartel general de la Policía.

La marcha se había convocado para exigir a Lam que aceptara otras cuatro demandas de los manifestantes: una investigación independiente sobre la actuación policial en las protestas; la puesta en libertad de los detenidos; la no consideración como “revuelta” de las manifestaciones, y el sufragio universal para elegir al jefe del Ejecutivo.

El frente consideró que la retirada del proyecto de ley que originó las protestas, el pasado 4 de septiembre, llegaba “demasiado tarde” y era “demasiado poco”.

“La administración de Lam, debido a su arrogancia, grave falta de cálculo político y aliento de la violencia policial y de las ‘triadas’ (mafias locales) ha elevado la crisis a un nivel tal que la mera retirada del proyecto no puede calmar a los hongkoneses”, dijo el movimiento civil.

El frente anunció que presentó un recurso contra la decisión policial de prohibir la protesta, que deberá ser resuelto antes del domingo.