Profesora reitera acusaciones contra nominado de Trump a Corte Suprema de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesora reitera acusaciones contra nominado de Trump a Corte Suprema de EU

COMPARTIR

···

Profesora reitera acusaciones contra nominado de Trump a Corte Suprema de EU

Christine Blasey Ford testificó ante la Comisión Judicial del Senado durante una audiencia que podría determinar si Brett Kavanaugh será confirmado para el cargo vitalicio.

Reuters
27/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 17:15
Christine Blasey Ford testificó ante senadores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Una profesora universitaria detalló este jueves sus acusaciones de que Brett Kavanaugh, nominado a la Corte Suprema por el presidente Donald Trump, la agredió sexualmente hace 36 años, diciendo que creía que iba a violarla y quizás matarla accidentalmente, durante una audiencia en el Senado.

Christine Blasey Ford, cuya voz a veces se quebró por la emoción, testificó ante la Comisión Judicial del Senado durante una audiencia que podría determinar si Kavanaugh será confirmado para el cargo vitalicio tras una batalla política entre los republicanos y demócratas que se oponen al nominado de Trump.

La profesora relató una agresión sexual durante una fiesta de la preparatoria en donde una chica adolescente identificó al juez Brett Kavanaugh como la persona que la lanzó a una cama, y luego recorrió su cuerpo con las manos mientras empujaba su cuerpo contra el de ella. Luego trató de quitarle la ropa, recordó la mujer de 51 años.

En su testimonio, Blasey Ford comentó que ella sintió que durante el incidente, Kavanaugh "iba accidentalmente a matarme" mientras cubría la boca de la profesora con su mano para evitar que ella gritara.

Kavanaugh debía testificar más tarde este jueves.

"¿Con qué grado de certeza cree que Brett Kavanaugh la agredió?", le preguntó el senador demócrata Richard Durbin a Ford. "Cien por ciento", respondió ella.

La audiencia, que ha atraído la atención de los estadounidenses y ha intensificado la polarización política en el país, se ha producido en el contexto del movimiento #MeToo, que busca denunciar el acoso y las agresiones sexuales.

Otras dos mujeres también han acusado a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada. Él ha negado todos los cargos.

Mientras que algunos republicanos y Trump han dicho que las denuncias de Ford y otras dos mujeres contra Kavanaugh son parte de una campaña de desprestigio, Ford dijo a la comisión: "Soy una persona independiente y no soy un peón".