Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus títulos reales, anuncia Isabel II
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus títulos reales, anuncia Isabel II

COMPARTIR

···
menu-trigger

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus títulos reales, anuncia Isabel II

bulletLa monarca británica reconoció el escrutinio que la pareja ha enfrentado por parte de la opinión pública en los últimos dos años.

Bloomberg / Steve Geimann
18/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos de 'altezas reales' en un acuerdo que les permite construir una vida lejos del intenso escrutinio como miembros de la familia real, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", afirmó la reina Isabel II en un comunicado.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", agregó.

Como parte del acuerdo, el comunicado señala que Harry y Meghan Markle ya no participarán en las tareas de la familia real británica y dejarán de recibir fondos públicos.

Estas disposiciones entrarán en vigor en la primavera de este año.

El anuncio de que la pareja deseaba dejar sus roles en la familia real llevó a la monarquía británica a una 'crisis' que dominó los titulares de los medios.

A pesar de que Harry solo tiene una remota posibilidad de convertirse en rey (es el sexto en la línea de sucesión, detrás de su padre, hermano, sobrinos y sobrina), su intención de querer, junto con su esposa, ser "financieramente independiente" provocó indignación.

A principios de esta semana, la reina analizó los deseos de Harry y Meghan, una exactriz, con la familia real. La monarca describió las conversaciones como "muy constructivas".

Este sábado, Isabel II añadió que pláticas recientes dieron paso a un "apoyo para mi nieto y su familia. Dijo que estaba "particularmente orgullosa de cómo Meghan se había convertido tan rápidamente en un miembro más de la familia".