Primer reporte del accidente en Etiopía señala que tripulación siguió el procedimiento
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Primer reporte del accidente en Etiopía señala que tripulación siguió el procedimiento

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Primer reporte del accidente en Etiopía señala que tripulación siguió el procedimiento

Los pilotos siguieron repetidamente todos los procedimientos del fabricante, pero no pudieron hacerse con el control del avión, dijeron autoridades.

Reuters
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 9:34
Zona donde se encuentran los restos del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el 10 de marzo.
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ADÍS ABEBA.- Etiopía instó a Boeing a revisar su tecnología de control de vuelo y aseguró este jueves que los pilotos de la aerolínea estatal Ethiopian Airlines realizaron las maniobras apropiadas, según los primeros hallazgos que se hacen públicos sobre la caída de un avión 737 MAX en la que murieron 157 personas.

La parte delantera del avión se inclinó varias veces mientras los pilotos trataban de controlarlo, antes de que se estrellara seis minutos después del despegue de Adís Abeba, sostuvieron las autoridades etíopes.

"La tripulación siguió repetidamente todos los procedimientos detallados por el fabricante, pero no pudo hacerse con el control del avión", dijo la ministra de Transporte, Dagmawit Moges, en una conferencia de prensa.

El Gobierno no publicó inmediatamente el informe, que según expertos extranjeros podría proporcionar una visión matizada de lo que sucedió dentro de la cabina y las computadoras del vuelo 302, pero dio un panorama general, apuntando a Boeing y a los reguladores estadounidenses.

Se espera que el informe se publique el viernes.

El avión más vendido de Boeing ha estado en tierra en todo el mundo desde el desastre del 10 de marzo, que ocurrió apenas cinco meses después de un accidente de un 737 MAX de Lion Air en Indonesia, en que murieron 189 personas.

Un informe inicial sobre ese accidente también planteó preguntas sobre el software del avión, así como sobre la capacitación de los pilotos y el mantenimiento.

En línea con las reglas internacionales de accidentes aéreos, el informe preliminar no atribuyó la culpa a nadie.