Presidente ruso califica a Chávez como un "verdadero valiente"
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente ruso califica a Chávez como un "verdadero valiente"

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Presidente ruso califica a Chávez como un "verdadero valiente"

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó a su colega venezolano Hugo Chávez como un "verdadero combatiente, valiente, de firme voluntad" y auguró que pronto regresará a construir una Venezuela "próspera y fuerte".
 
 
En una carta enviada al jefe el Estado venezolano, Putin le expresó a Chávez sus sinceros votos de apoyo y le deseó "la más pronta y completa recuperación".
 
 
"A lo largo muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad", indicó Putin en su misiva, cuyo texto fue divulgado en Caracas por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.
 
 
El mandatario ruso le manifestó además a Chávez su convicción de que "lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada: la formación de una Venezuela próspera y fuerte".
 
 
La misiva fue leída por Nicolás Maduro, en el marco de una reunión con empresarios rusos, encabezados por el jefe de la empresa energética Rosneft y ex viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.
 
 
En la misiva, Putin señaló que las relaciones entre ambos países están fortalecidas y reconoció que "en gran parte por tus esfuerzos personales (de Chávez) las relaciones amistosas entre nuestros países están en auge".
 
 
"Se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas políticas, económica-comercial, energética, técnico-militar y otras", acotó el gobernante ruso y expresó que "estamos dispuestos a continuar nuestro trabajo armonioso conjunto".
 
 
Maduro calificó a la misiva de histórica y como síntesis "del hermoso ejemplo de amistad, fructífera para nuestros pueblos, que han gestado el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente, Hugo Chávez".