Presidente electo de Guatemala desestima uso de muros para combatir la migración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente electo de Guatemala desestima uso de muros para combatir la migración

COMPARTIR

···

Presidente electo de Guatemala desestima uso de muros para combatir la migración

Al participar en el foro Forbes Latam Negocios, celebrado en México, Alejandro Giammattei sostuvo que para detener la migración, lo que hay que generar son muros de prosperidad.

Redacción
07/10/2019
Alejandro Giammattei, presiente electo de Guatemala.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al participar en el foro Forbes Latam Negocios, celebrado en México, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, desestimó la utilidad de los muros fronterizos como elemento para combatir la migración.

Ante inversionistas e integrantes del mundo de negocios, afirmó que los muros físicos serán sorteados por arriba o por abajo.

Giammattei señaló que hay quienes hablan de muros físicos, otros hablan de muros de armas, “nosotros hablamos que, para parar la migración, lo que hay que generar son muros de prosperidad, por que si la gente tiene trabajo, educación, salud y seguridad, la gente no se va, solo salen por necesidad”.

“Quienes creen que levantando muros van a detener la inmigración, están equivocados”, sentenció.

En ese sentido, dijo que su administración trabajará con nuestro país para conformar un bloque económico que facilite la inversión y el desarrollo.

“Vamos a trabajar junto con el Gobierno de México, desarrollar la zona fronteriza Guatemala-México, como la primera zona económica especial binacional del mundo en más de mil 200 kilómetros cuadrados entre Chiapas y los departamentos de San Marcos, Huehuetenango y Quiché para poder tener una zona franca en donde podamos mexicanos y guatemaltecos aprovechar oportunidades así como los empresarios del mundo que quieran venirse a ubicar a esa zona, poder acceder a los mercados”, finalizó.