Presidente electo de Brasil suma quinto militar a su gabinete
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente electo de Brasil suma quinto militar a su gabinete

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente electo de Brasil suma quinto militar a su gabinete

bulletJair Bolsonaro anunció que Carlos Alberto Dos Santos Cruz será su próximo secretario de Gobierno.

Reuters
26/11/2018
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RÍO DE JANEIRO.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este lunes al general retirado Carlos Alberto Dos Santos Cruz como su próximo secretario de Gobierno, sumando al quinto militar a su gabinete.

El político derechista, un capitán retirado que alcanzó la victoria con la promesa de que pondrá fin a años de corrupción y violencia, hizo el anuncio en una publicación en Twitter.

Algunos brasileños están preocupados por la posibilidad de que el nombramiento de Dos Santos Cruz, que lideró a las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas en Haití, y otros oficiales actuales o antiguos marque un regreso a un gobierno militarizado. Bolsonaro asumirá el cargo el 1 de enero.

Para rebajar estas preocupaciones, Bolsonaro -defensor de la dictadura militar de 1964-85- se comprometió a respetar la Constitución brasileña, al tiempo que moderó algunas de las visiones más extremas que expresó durante sus casi tres décadas como congresista federal.

Bolsonaro, un veterano crítico del gobierno socialista del presidente venezolano Nicolás Maduro, pareció rebajar de nuevo el tono de sus duros puntos de vista sobre la migración regional, al afirmar que los venezolanos que huyen a Brasil no pueden ser devueltos a su país "porque no son una mercancía".

En comentarios a periodistas durante el fin de semana, también especuló con la idea de crear un campamento de refugiados para venezolanos en el fronterizo estado norteño de Roraima, al tiempo que defendió estrictos controles de entrada al país, "porque hay algunas personas que no queremos en Brasil".

Twitter