Presidente del Partido Demócrata pide revisar resultados del caucus de Iowa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente del Partido Demócrata pide revisar resultados del caucus de Iowa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente del Partido Demócrata pide revisar resultados del caucus de Iowa

bulletEl político estadounidense pidió una recanvass, que es diferente al recuento.

Bloomberg
06/02/2020
Actualización 06/02/2020 - 22:28
Presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, pidió el miércoles una nueva revisión de los resultados del caucus de Iowa, diciendo que "ya es suficiente" después de un recuento caótico de tres días de resultados demócratas, informó Bloomberg News.

"Suficiente es suficiente. A la luz de los problemas que han surgido en la implementación del plan de selección de delegados y para asegurar la confianza del público en los resultados, pido al Partido Demócrata de Iowa que comience inmediatamente un recanvass", tuiteó.

Los problemas con una aplicación de teléfono inteligente y una línea directa respaldada con los resultados de los informes llevaron a un recuento manual de los resultados que ha llevado tres días.

Con el 97 por ciento de los votos contados, Pete Buttigieg y Bernie Sanders están esencialmente empatados, con una décima parte de un punto porcentual entre ellos.

Pérez pidió una recanvass, que es diferente al recuento. Un recanvass es una revisión de las hojas de informes de cada sitio del caucus; un recuento es una revisión manual de la tarjeta de preferencia individual de cada miembro del caucus.

Con 97 por ciento de los votos escrutados, el exalcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, se imponía con 26.2 por ciento de los votos sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, que tiene 26.1 por ciento.

Sin embargo, en un discurso en el estado de New Hampshire, Sanders se declaró ganador en los caucus en Iowa. “Lo que quiero decir hoy, tres días después, es dar las gracias a la gente de Iowa por la gran victoria que nos han dado en los caucus”, dijo.

En otro tuit publicado, Perez aclaró que “una revisión es un recuento de los votos de las planillas de cada sitio del caucus para garantizar la precisión del conteo. El partido demócrata de Iowa continuará informando sobre los resultados”.

Pese al caos, los 11 aspirantes demócratas se encuentran haciendo campaña en la segunda parada de la batalla electoral, en el estado de Nuevo Hampshire, que celebrará el martes.