Presidente de la Cámara de los Comunes anuncia su retiro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de la Cámara de los Comunes anuncia su retiro

COMPARTIR

···

Presidente de la Cámara de los Comunes anuncia su retiro

John Bercow explicó que su salida se dará durante este periodo, ya sea si votan a favor de las elecciones generales o si se llega al plazo que tiene Reino Unido para dejar la Unión Europea.

Redacción
09/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El líder de la Cámara de los Comunes, John Bercow, anunció este lunes que dejará su cargo antes del 31 de octubre, fecha límite para la separación de Reino Unido de la Unión Europea.

"Prometí a mi mujer y a mis hijos en 2017 que esta sería mi última legislatura. Si la Cámara de los Comunes decide que haya unas elecciones generales, será entonces cuando termine mi mandato. Pero si no votan a favor, la decisión menos disruptiva será abandonar la presidencia de la Cámara el 31 de octubre", señaló ante los legisladores.

Más temprano, el primer ministro británico, Boris Johnson, que afronta una férrea oposición en casa, aseguró a su homólogo irlandés que puede alcanzarse un acuerdo para que la nación abandone la Unión Europea el 31 de octubre.

En una conferencia de prensa conjunta en Dublín con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, Johnson dijo creer que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo y habilitar una salida suave de la UE en la fecha prevista.

El llamado 'Brexit duro' supondría un “fallo del estatismo” y todas las partes implicadas tendrían que asumir su responsabilidad si ocurre, indicó Johnson.

El mandatario británico ha dicho que sacará a su país de la UE el 31 de octubre aunque no haya acuerdo, pero el Parlamento ha aprobado una ley que le obligaría a pedir un aplazamiento a la UE si no se cierran los términos del 'divorcio'.

En Londres, el portavoz del Gobierno, James Slack, confirmó que la actividad del Parlamento quedaría suspendida al terminar su jornada del lunes y hasta el 14 de octubre.

Con información de AP y Bloomberg