Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pierde brevemente la memoria tras caída
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pierde brevemente la memoria tras caída

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pierde brevemente la memoria tras caída

bulletEl mandatario sufrió un accidente en el baño del Palacio Presidencial el lunes, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Bloomberg /Sabrina Valle y Martha Viotti Beck
26/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue dado de alta del hospital el martes tras recuperarse de una caída en el Palacio Presidencial que afectó su memoria.

Bolsonaro, de 64 años de edad, salió del Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, después de unas diez horas bajo observación, según un comunicado de la presidencia.

El líder brasileño perdió temporalmente la memoria tras la caída pero luego la recuperó, dijo en una entrevista televisada a Band TV el martes.

“No sabía, por ejemplo, lo que había hecho durante el día, ayer”, indicó Bolsonaro. “Me caí de espaldas. Me resbalé hacia adelante y caí de espaldas. Perdí la memoria, pero gracias a Dios, todo está bien”.

El mandatario brasileño fue trasladado de urgencia al hospital poco después de las 21:00 horas del lunes, después de caer en el baño del Palacio Presidencial. No se encontraron lesiones durante un escáner cerebral y los médicos recomendaron que descansara en casa tras el alta, según la Presidencia.

Bolsonaro ganó las elecciones el año pasado. Ha sido hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante la campaña electoral en septiembre de 2018, principalmente por problemas relacionados con el ataque.

Los médicos descartaron un cáncer de piel en una evaluación dermatológica del presidente brasielo a principios de este mes.