Presidente chino finaliza visita a Costa Rica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente chino finaliza visita a Costa Rica

COMPARTIR

···
Mundo

Presidente chino finaliza visita a Costa Rica

04/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
El Presidente chino Xi Jiping dejó esta mañana Costa Rica, al cierre de su visita oficial de unas 40 horas, durante la cual logró acuerdos de cooperación con esta nación centroamericana.
 
El gobernante asiático fue despedido en la policial Base 2 del Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría", a unos 18 kilómetros al oeste de San José, por la Presidenta costarricense Laura Chinchilla, y otros altos funcionarios del gobierno de este país.
 
Al igual que en el caso de su llegada aquí, el presidente se abstuvo de formular declaraciones a los periodistas presentes en la estación aérea.
 
El avión de la aerolínea Air China, que transporta a Xi en su presente gira americana, despegó aproximadamente a las 09:30 horas locales (15:30 GMT).
 
Durante su estadía en este país, autoridades de ambas naciones firmaron 9 documentos que contienen acuerdos de cooperación, incluidos donaciones y préstamos de China a Costa Rica en materia de construcción de infraestructura, ambiente, educación, entre otras.
 
Xi llegó la noche del domingo pasado, procedente de Trinidad y Tobago, la primera de las 4 escalas de su primer viaje a esta región desde que asumió, hace aproximadamente 3 meses, la Presidencia de China.
 
El gobernante chino partió rumbo a México, desde donde tiene programado dirigirse a Estados Unidos, donde finalizará la presente gira.