Presenta su renuncia el primer ministro palestino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta su renuncia el primer ministro palestino

COMPARTIR

···
Mundo

Presenta su renuncia el primer ministro palestino

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

Jerusalén- El primer ministro palestino Rami Hamdallá, designado en el cargo a principios de este mes, presentó hoy, de manera abrupta, su renuncia al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas.

Hadmallá entregó este jueves su carta de renuncia a Hussein al-Aray, director de la oficina del presidente de la ANP, indicaron oficiales palestinos en Ramalá, Cisjordania, quienes atribuyeron la dimisión a "una lucha de poder interna".

Según las fuentes, habría un conflicto entre Hamdallá y los dos viceprimeros ministros, Mohamed Mustafa y Ziad Abu Amr, quienes fueron nombrados por Abbas, aunque el primer ministro no ha tenido dificultades con éste hasta el momento.

Por el momento se desconoce si el presidente palestino aceptará o no la dimisión de Hamdallá, pero su decisión se espera en las próximas horas, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Después de entregar su carta, Hamdallá salió de su oficina en Ramalá y, abordo de su automóvil privado, se dirigió a su casa en la aldea de Anabta, en el norte de Cisjordania, hasta donde este noche llegaron altos funcionarios de la ANP para tratar de persuadirlo.

La dimisión de Hamdallá, de 54 años, llegó 18 días después de que fue nombrado en el cargo por Abbas, tras la renuncia del ex primer ministro Salam Fayyad, y aún cuando en los medios de comunicación palestinos se publican felicitaciones para él y su nuevo gabinete.

Analistas locales estimaron que la rápida dimisión de Hamdallá era una señal de la profunda crisis que afecta al sistema político de la ANP.