menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prensa francesa resalta liberación de Cassez

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Prensa francesa resalta liberación de Cassez

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex



La prensa francesa dedicó en sus ediciones electrónicas urgentes para dar a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de México de liberar en forma "inmediata" a la ciudadana francesa Florence Cassez.



Diarios como Le Fígaro, Le Monde y Libération colocaron en sus sitios en internet notas urgentes para difundir la decisión tomada por los magistrados mexicanos en una votación que definió la puesta en libertad de Cassez, condenada a 60 años de prisión por su presunta participación en diversos secuestros.



Libération tituló en su página web: "México: la Suprema Corte decide la liberación inmediata de Florence Cassez". El periódico recordó que, condenada a 60 años de prisión por secuestros en México, la francesa "se benefició del reconocimiento de irregularidades en su proceso".



La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México decidió la liberación de Cassez "en razón de la violación de sus derechos fundamentales durante el proceso judicial que condujo a una condena de 60 años de prisión", mencionó Libération.



El diario Le Monde destacó que la Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia de México se reunió en una audiencia pública para examinar la propuesta de la magistrada Olga Sánchez a favor de la anulación de la condena a Cassez.



Los magistrados reconocieron la violación de los derechos fundamentales de la francesa en el proceso que se realizó en su contra y acordaron su inmediata liberación después de 7 años que pasó tras las rejas.



El diario enfatizó que 3 de 5 magistrados votaron a favor de su inmediata liberación.



Le Fígaro también tituló su nota en internet: "La Suprema Corte de México decide la liberación inmediata de Florence Cassez".