Prefiero ir a Siria que a algunas partes de México: Lindsey Graham, senador republicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prefiero ir a Siria que a algunas partes de México: Lindsey Graham, senador republicano

COMPARTIR

···

Prefiero ir a Siria que a algunas partes de México: Lindsey Graham, senador republicano

Derivado del ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres adultos y seis menores de edad, el senador republicano dijo que existen partes de México sin ley.

Redacción
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 21:28
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lindsey Graham, senador estadounidense del Partido Republicano, dijo este martes que preferiría visitar Siria antes que “algunas zonas de México”, derivado del ataque a la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora que se suscitó el lunes y en el que murieron tres adultos y 6 menores de edad.

“Lo que sé es que existen partes de México por las que preferiría ir a Siria, antes que ir a México”, dijo ante medios de comunicación estadounidenses. “Hay algunas zonas que son completamente sin ley, y no sé si esos cárteles de droga están registrados como organizaciones terroristas ante nuestras leyes, pero después de lo de ayer (atentado a familia LeBarón) deberían estarlo”, añadió.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dijo en la conferencia de prensa matutina de este martes que el ataque pudo deberse a una confusión por parte d egrupos criminales, ya que las víctimas viajaban en un convoy de tres camionetas.

Más tarde, el activista Julián LeBarón descartó esa versión. “Necesitamos saber la verdad, sea la que sea. No se confundieron, asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños”, dijo.

Un grupo de de 17 miembros de la familia LeBarón viajaban el lunes a bordo de tres camionetas de Galeana, Chihuahua, al municipio de Bavispe, Sonora. El convoy fue atacado por un grupo armado y el saldo fue de tres adultos y seis niños fallecidos.

Derivado del ataque también hay seis menores de edad habían lesionados, otro sin lesiones y una menor desaparecida, de acuerdo con Durazo.