Mundo

Poroshenko denuncia 'traslado' de tropas rusas a Ucrania

Ante la toma de la ciudad de Novoazovsk por fuerzas separatistas apoyadas por tropas rusas, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, decidió cancelar su viaje a Turquía para reunirse con el consejo de seguridad y defensa para decidir las medidas que tomarán. 

KIEV. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que las fuerzas rusas fueron trasladadas a su país y pidió una reunión urgente del consejo de seguridad y defensa ucraniano para decidir las próximas medidas que adoptará en la crisis.

"Tomé la decisión de cancelar una visita de trabajo a la República de Turquía en relación con el rápido deterioro de la situación en la región de Donetsk, en particular en Amvrosiyivka y Starobesheve, debido a que fuerzas rusas han sido llevadas al país", dijo Poroshenko en un comunicado en el sitio de internet de la presidencia.

Por su parte, el consejo de seguridad y defensa de Ucrania informó que la ciudad fronteriza de Novoazovsk y otros lugares del sureste del país han caído bajo el control de las fuerzas rusas que junto con los rebeldes protagonizan una contraofensiva.

"Hay una contraofensiva de las tropas rusas y unidades separatistas en el sureste de Ucrania", dijo el consejo en Twitter.

Añadió que las fuerzas del Gobierno ucraniano se habían retirado de Novoazovsk "para salvar sus vidas" y ahora se están reforzando en la ciudad costera de Mariupol.

Añadió que las fuerzas rusas y los separatistas estaban uniéndose para lanzar una contraofensiva en Ilovaysk y Shajtarsk, al este de la ciudad de Donetsk.

También lee: