¿Por qué las demócratas visten de blanco en el discurso del Estado de la Unión? Aquí te explicamos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué las demócratas visten de blanco en el discurso del Estado de la Unión? Aquí te explicamos

COMPARTIR

···

¿Por qué las demócratas visten de blanco en el discurso del Estado de la Unión? Aquí te explicamos

Las legisladoras demócratas escogieron este color, que se ha convertido en un símbolo para las mujeres en la política, en el discurso del presidente Donald Trump.

Redacción
05/02/2019
Actualización 05/02/2019 - 21:30
Mujeres demócratas visten de blanco en el discurso de Trump.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las mujeres demócratas vistieron de blanco esta noche durante el discurso del Estado de la Unión que pronunció el presidente de Estados Unidos en el Capitolio. Pero, sabes ¿por qué?

La selección del color no ha sido al azar: es un símbolo de pureza, pero también un homenaje al movimiento feminista del siglo XIX, a las sufragistas.

De acuerdo con El Mundo, el blanco, el dorado y el morado eran los colores oficiales del Partido Nacional de las Mujeres, formado en 1916 para luchar por el voto femenino.

Las demócratas utilizaron este mismo color en el primer discurso de Trump ante el Congreso como presidente de Estados Unidos.

Este color también es un símbolo para celebrar a las mujeres en la política, de acuerdo con CNN.

Otro ejemplo de esto fue el llamado en redes sociales, con el hashtag #WearWhiteToVote en las elecciones de 2016. Hillary Clinton, quien fue candidata demócrata a la presidencia en esas elecciones, utilizó ese color la noche en que aceptó la nominación.

La legisladora demócrata Lois Frankel compartió una fotografía a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

"De la mano de representantes demócratas, vistiendo blanco #sufragista en el #SOTU (discurso del Estado de la Unión), mientras luchamos #PorLasPersonas".

Mientras que la congresista Kathy Castor resaltó el número de mujeres electas y que ahora están en la Cámara de Representantes tras las elecciones intermedias en 2018.