¿Por qué Harry y Meghan Markle se alejan de la realeza? Aquí 5 'chismes' que pueden ser las razones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Harry y Meghan Markle se alejan de la realeza? Aquí 5 'chismes' que pueden ser las razones

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué Harry y Meghan Markle se alejan de la realeza? Aquí 5 'chismes' que pueden ser las razones

bulletAlgunos hechos pasados y declaraciones de personas cercanas a la pareja dan pistas del porqué en la decisión del príncipe Harry y Markle.

Redacción
08/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron este miércoles que se alejarán de sus labores como miembros principales de la familia real británica.

Esto, aunque no es una renuncia, significa que la pareja tendrá un rol secundario dentro de la realeza. De acuerdo con un comunicado de Harry y Meghan, ambos trabajarán para ser económicamente independientes, pero seguirán siendo leales a la reina Isabel II.

Harry y Markle dijeron que pasarán su tiempo entre el Reino Unido y Canadá, y que se enfocarán en diversas cosas, como en lanzamiento de una fundación.

¿Por qué decidieron alejarse de la familia real británica? Algunos hechos pasados y declaraciones de personas cercanas a la pareja dan pistas sobre ello.

1. Según el periódico británico The Sun, amigos de la pareja en Canadá y Estados Unidos dijeron que la decisión de Harry y Meghan Markle llega después de que la propia monarquía los hiciera a un lado.

2. ¿Por qué la realeza los hace a un lado? El mismo periódico The Sun, que cita a fuentes cercanas a la pareja, menciona que la monarquía se está moviendo en un sentido completamente enfocado en el príncipe Carlos (padre de Harry) y el príncipe William (hermano mayor de Harry).

3. Esta idea se apoya en las fotos que han salido en las últimas dos semanas, en donde la reina Isabel II aparece haciendo comida navideña junto con el príncipe William, el príncipe George y el príncipe Carlos, y otras donde aparece recibiendo el 2020 junto con las mismas tres personas.

"Ha sido muy claro que para la monarquía los Sussexes (Harry y Markle) no son figuras centrales en un plan a futuro", dijo un amigo de la pareja a The Sun.

4. De acuerdo con el periódico The Guardian, mientras Carlos y William aparecían en fotos con la reina Isabel, el príncipe Harry y Meghan Markle estaban de vacaciones en Canadá, por lo que no asistieron a una precena navideña en el Palacio de Buckingham y faltaron al día de Navidad. Esto apoyó los rumores de un distanciamiento de la monarquía británica.

5. Otra de las posibles razones de la decisión de Harry y Markle es que ambos no han estado cómodos con su vida pública y se han involucrado incluso en demandas a medios de comunicación.

El pasado mes de octubre, Meghan Markle inició procedimientos legales contra el medio Mail on Sunday.

Según The Guardian, esto se debió a que Mail on Sunday publicó una carta escrita a mano que ella envió a su padre. El príncipe Harry expresó en un comunicado que los medios estaban haciendo 'bullying' a Markle.